martes, 19 de mayo de 2009

Hirviendo sangre...

Mi sangre está lista para hacer unos fideitos del número 5 y voy a intentar pensar como la persona coherente y objetiva que he sido hasta hace escasos 15 días, cuando el poder absoluto y el pensamiento único blaugrana inundó de forma arrollante televisión, radio, prensa y calles...y, lo que más me duele, mi Espanyol Femenino.

Si, estoy hablando del caso de la jugadora periquita, culé reconocida, que posó en la final de la pasada Copa del Rey con la camiseta azulgrana y que colgó las fotos en internet.

Iré por partes:

1. Me parece totalmente lícito (y sólo faltaría...) que cada uno, en su vida privada sea del club que le plazca. Lo que no me parece bien es que habiendo la rivalidad que hay entre los dos equipos en cuestión, la chica tenga la poca cabeza de, no sólo ofender al otro club (que eso al fin y al cabo es lo que menos me importa), pero sí de ofender a la afición del club que te paga (¡y te paga!)

2. Las medidas que ha tomado el RCD Espanyol de apartar temporalmente a esta jugadora me parecen corretas porque:

- Que juegue ahora sería una provocación para la afición.
- La integridad psicológica de la jugadora creo que se vería...algo amenazada.

3. He leído muchas opiniones de gente del Barça, que no me extrañan. Pero las que realmente me han extrañado han sido algunas declaraciones de periquitos y periquitas que afirman sentir vergüenza por su propio club por la reacción a este hecho. Pues a todos ellos les digo que no se trata de una acción fascista (como he leído en alguno casos), se trata de que la gente utilice ese sentido común (en algunos casos, prátiamente inexistente) y recuerden a un tal Canito que, jugando con el Barça, celebró un gol del Espanyol (su equipo del corazón). Inmediatamente ese jugador fue expulsado del equipo.


Por lo tanto, amigos, no os fustiguéis y os maltratéis pensando en lo nazi que es vuestro club porque todos lo hemos hecho alguna vez (unos más que otros) y dedicad vuestro valioso tiempo en cultivar el sentido común y el objetivismo en estos tiempos de dictadura "centrounimundista" blaugrana.

martes, 12 de mayo de 2009

"Gracias por partirme la cara"


Y es que, según Joan Julivert, si en un partido de fútbol te viene un contrario con toda la mala leche del mundo, te pega un puñetazo en un ojo que te parte la ceja, te recrimina que la siguiente vez te dará más fuerte y, más tarde, el golpe que te han dado hace que tengas que abandonar el campo por verlo todo doble…por eso, encima, tienes que perdonarlo, darle las gracias y tomarte unas copas con él.

Sr. Julivert, una cosa es que el Espanyol le caiga como el culo, la otra es que seamos tan idiotas como para poner la otra mejilla cuando, a parte de repartirnos, nos reamenacen con otra futura hostia.

Chica no está fomentando, ni mucho menos, la violencia ni la ira ni tonterías de ese tipo…simplemente se niega a cumplir con el dicho de “encima de burro…apaleao”, y creo que a todos nos herviría la sangre cuando nos mirásemos al espejo y nos viéramos ese ojo.