jueves, 17 de enero de 2008

Éste no es mi Espanyol

Tengo amigos que se quejan por los buenos resultados de mi equipo porque dicen que se hicieron socios ya que como nunca ganábamos nada, salía económico...pero en los últimos 7 años hemos ido a dos finales de la Copa del Rey y a otra de la Copa de la UEFA. ¡Y eso vale dinero!

¿Qué hay de aquellas olas en Montjuïc contra el ya descendido Murcia? ¿O el sufrimiento (yo diría mortal) hasta el último minuto en el partido en que eludimos las segunda contra la Real Sociedad? ¿Qué hay de aquellos desplazamientos del destierro a Sabadell?
¡Aquello sí que era emoción y no lo de ahora!

Quizás es en este momento en el que empiezo a entender porqué en el "Urinal" no se anima nunca, y es que ser un equipo que gana siempre no tiene gracia, te acostumbras a verlos jugar bien y no les hace falta nuestro apoyo, empiezan perdiendo y ¡qué más da si luego les remontamos el partido con jugadas que en tu vida has visto! No te da cuenta y en media hora de juego vas ganando al Villarreal por 3-0 y encima exhibiéndote. Antes íbamos los domingos al fútbol, ahora también vamos los martes o los miércoles porque somos así de chulos, y lo peor de todo es que va acompañado de un "si, me voy a Glasgow"...

Hecho de menos las "internadas" de Torres Mestre con su pata de palo o aquellos jugadores que se las prometían de cracks y ya nadie recuerda sus nombres. Hecho de menos el gusto a sufrir por mi equipo, porque para eso nacimos los periquitos, para sufrir. Así que estad bien atentos porque algún día puede que caigamos, y si es así, yo ya estaré esperando para animarles de nuevo.

No hay comentarios: