jueves, 24 de enero de 2008

Un funeral de muerte

Si, amigos, el título del post de hoy parece el típico que llevan las pelis malas americanas para adolescentes pre-púberes, pero no os engañéis. Hoy voy a hablar de algo que todos queremos evitar a toda costa (véase Sofia Loren) pero a lo que estaremos expuestos si o si: LA MUERTE. Y más explícitamente, el día de nuestro funeral.

Ya sabemos que acudir a un funeral es lo peor del mundo (y para el difunto, ni te cuento), pero hoy estoy aquí para daros una alegría en cuanto a este tema, y es que he decidido cómo quiero que sea mi funeral, y como persona con consciencia (poca, pero tengo) ya sé cómo quiero que sea mi último día entre los vivos, y lo digo muy en serio.

A parte de la vestimenta azul por parte de los que acudan a decirme "hasta luego", quiero que suenen unas canciones que ya he decidido cuidadosamente para ese día que, ( espero que tarde) me llegará. Sabemos que todos los funerales no dejan de ser un show, así que por mi parte, que no quede. Y siento tener que decirlo así, pero es que hay algunos que sales de ahí alucinando: si son misas, y ya sabéis lo que siento yo por los curas, te tienes que tragar una apología del cristianismo digna de Radio Amistad. Si es un funeral laico, a un personaje que se digna a decir lo bueno que era el difunto sin apenas conocerlo. A parte de todo esto, encontramos el repertorio musical. No faltan "El virolai" o el "Cant dels ocells". El tema de la música funeraria me impacienta especialmente ya que estos temas que dan a elegir a la familia para el funeral los acabas relacionando sólo con la muerte. Yo, por eso, no os voy a hacer esa putada...bueno, un poco sí porque alguna lenta caerá...

Bien, en el momento en que me entren en el habitáculo-saladefiestas metida en la caja de pino (levantados todos, que yo no soy una don-nadie) quiero que suene "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye. Creo que es una gran canción para ir creando ambientillo...Óbviamente, mis conocidos tendrán que leer lo que hayan escrito de su puño y letra, me niego a que hable de mi alguien que no me conoce, eh? Evitad chistes morbosos, a no ser que tengan que ver con el atentado de las Torres Gemelas o de la separación de la Infanta Elena (cómo me gustan esos temas!!!). Entre los que tengan que leer obligatoriamente le toca a mi amigo Dani (el resto, que se lo repartan), nombrando nuestras clases de anatomía en Vic con la tróclea, o su comentario acerca de que me "metería la polla como a una hermana" (qué gran frase!). Después del discurso de Dani, una canción de Sabina. Qué tal "Noches de boda"? Yo creo que iría bien. En su defecto, "Más de cien mentiras".

Después introducimos un video con "The great Pretender" de fondo. En ese video quiero que salgan todos mis ex o mis rollos, los cuales NO estarán invitados en este, mi último día. Si, yo creo que será una patada en el culo porque se lo perdieron y me quedé con el mejor, mi marido Luis.

Me gusta Mika, cabría algo de él? Os lo dejo a vuestra elección.
Quien no faltará será Robbie Williams al final de todo con "Angels", mi canción favorita. Cuando empiecen a sonar las primeras notas todo el mundo sacará la letra y la cantaran mientras me despido con mi camiseta del Espanyol (de Morales, por supuesto) para siempre.
Y para cerrar...el Himno del Espanyol, el rockero, que el otro es una mierda.

Y mientras descorcháis las botellas de Anna de Codorniu (elegidas por mi) y brindáis por la vida, diréis tranquilos: "Se ha ido como ella quería, FELIZ"

No hay comentarios: